Los campeones Caribes de Anzoátegui enfrentan a los Tiburones de La Guaira en la jornada inaugural

Jesús Linares @pelotabrava

Esta tarde mientras realizaba la grabación del podcast «Pelota Brava Radio» se me ocurrió la trillada frase «salió humo blanco» pero decidí usarla en el podcast y también aquí en estas lineas, porque eso fue lo que salió hoy del seno de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Fue un humo denso, lento, oloroso incluso, a medio raro, pero un humo seguro, del que sale cuando hay fuego. La temporada había que darla por hecho al menos de parte de quienes aportan en lo económico y quienes mandan en el país, usted es libre de llamarlo como quiera, gobierno, Mindeporte, etc. Lo cierto es que el primer capítulo tiene fecha definida y cierta.

El sábado 23 de octubre se medirán los Caribes de Anzoátegui a los Tiburones de La Guaira en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz al oriente venezolano. El resto de la jornada la completan. Tigres de Aragua recibiendo a Leones del Caracas en el José Pérez Colmenares de Maracay, Las Àguilas del Zulia visitando a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia y los Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El calendario será divulgado al público en las próximas horas, pero se puede adelantar que vuelven las llamadas series largas y en la medida de lo posible jugar en las ciudades cercanas cuando los equipos anden en carretera. Recuerden que en postemporada vuelve el Round Robin que tantas emociones ha dejado en años anteriores.

Tareas pendientes

Queda por conocer la decisión respecto al tema OFAC, pero todo parece indicar que Magallanes y Aragua seguirán afectados por las sanciones que emanan del ente que controla los activos en la tierra del Tío Sam. De igual manera nada se ha dicho sobre la cuota de importados, la posibilidad de asistencia del público y menos sobre la política antidopaje. Esperamos que proximamente se den estos detalles.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *