Serie Mundial se jugará desde el 26 de octubre al 3 de noviembre

Jesús Linares @pelotabrava

Major League Baseball dio a conocer el calendario de la postemporada 2021 en el que destaca la posibilidad de extender la serie mundial hasta el mes de noviembre, eso si, en caso de potenciales juegos 6 y 7. Regularmente el clásico evento que enfrenta al mejor equipo de la liga nacional ante el mejor de la liga americana tenía su finalización durante el mes de octubre, excepcionalmente se ha jugado en noviembre, este año regresa a un mes considerado frío en cuanto al clima en los Estados Unidos.

El reciente formato de clasificación a postemporada incluye el ya conocido juego de eliminación entre los comodines. En el caso de la liga americana ese compromiso se disputará el 5 de octubre, mientras al día siguiente será el enfrentamiento por el wild card de la liga nacional. MLB ha dejado libre el día 4 de octubre tomando en cuenta un posible desempate.

Las series divisionales conocidas en sus siglas en inglés como ALDS y NLDS comenzarán el 7 de octubre, mientras que las series de campeonato arrancan el 15 de octubre en la americana y el 16 en la nacional, las fechas de los potenciales séptimos juegos serían 23 y 24 de octubre respectivamente.

El 26 de octubre se dará la voz de playball al juego uno de la serie mundial, el juego 2 está pautado para el día 27 con un descanso luego de las dos primeras fechas. Luego se enfrentarán durante 3 compromisos seguidos los días 28, 29 y 30 de octubre cumpliendo así hasta el quinto juego de ser necesario.

el sexto juego sería disputado el martes 2 de noviembre, dejando la mesa servida para un séptimo y definitivo compromiso el 3 de noviembre. La serie comenzará en casa del equipo con mejor record en la ronda regular.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *