Venezuela urgido de lanzadores para último boleto a Tokyo

Jesús Linares @jesuslinares23

El preolímpico de béisbol celebrado hace unos días en Florida dejó claro que nadie fue a regalar nada. Los Estados Unidos con una buena selección de atletas y un gran dirigente como Mike Sciozzia lograron el boleto a las olimpiadas. Venezuela, República Dominicana y Canadá se quedaron con las ganas a pesar de haber avanzado a la “super ronda” con un formato que al principio enredó y confundió a muchos incluidos algunos de la prensa deportiva. Canadá recibió la peor parte al finalizar en el cuarto lugar sin chance de nada más. Por el contrario, Venezuela y República Dominicana aun mantienen viva la esperanza pues el repechaje es su último boleto a la cita con el olimpismo.

La ciudad de Puebla, México será el escenario para el repechaje de béisbol y último cupo mundial a Tokyo 2020. En principio ese último cupo sería disputado por Australia, Taiwán, Países Bajos, Venezuela y República Dominicana cuya clasificación se disputaría del 22 al 26 de junio, sin embargo Australia y Taiwán anunciaron su ausencia del evento, la pandemia es un hecho y prefieren no exponer a sus jugadores, al menos ese es el alegato. La mesa queda servida para solo tres invitados. ¡Play ball! hay que jugar y los organizadores jugaron también con el formato.

Un round robin o todos contra todos de una sola ronda será la primera fase a disputarse en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla, la capital del estado del mismo nombre cercana a la Ciudad de México. El ganador de esa ronda avanzará directamente a la final del torneo, mientras que los dos equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de ese round robin, disputarán un playoff o partido de eliminación cuyo vencedor se medirá en la final ante el victorioso de la primera ronda.

Alguacil sigue al mando.

El manager de la selección venezolana José Alguacil se mantiene al frente del equipo nacional. Al no lograr la clasificación en el preolímpico, toca ajustar y analizar los fallos de sus dirigidos. Sin dudas el asusnto es claro, Las deficiencias están en el picheo y quedó evidenciado en el compromiso de segunda ronda disputado ante los Quisqueyanos. Precisamente el merengue y el joropo se enfrentan una vez más en Puebla, por lo que ese es el compromiso que Alguacil deberá sortear con éxito para mantener vivas las esperanzas de viajar a Japón.

El repechaje es un evento en el que apenas tres equipos buscan un cupo a los JJ.OO, pero no hay equipo débil, quizá la gente piense que el equipo de los Países Bajos sea una plantilla débil, pero en estos torneos cortos, no hay rival fácil, sobre todo cuando la presión está en los equipos caribeños. Dominicana tiene la misma presión que Venezuela, es inaceptable para el pueblo taíno que su selección este en un repechaje disputando un cupo olímpico, pero así es la pelota. Para los venezolanos ocurre lo mismos. Lamentablemente uno solo subirá en el avión rumbo al continente asiático.

Foto: FVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *