pelotabrava febrero 7, 2021

Título 21 para la República Dominicana y sexto campeonato para las Cibaeñas

Jesús Linares.

Se terminó la serie del caribe Mazatlán 2021, se que costó mucho realizar un evento de tal magnitud en plena pandemia y con México el anfitrión con muchos pero muchos casos de covid19 y hospitales saturados, pero las autoridades de la pelota y los gobernantes decidieron seguir adelante y el torneo tuvo un campeón. Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Criollos de Caguas 4×1 en la final disputada este sábado en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

La hazaña fue lograda de manera inmaculada, los de “errede” no conocieron la derrota en las siete presentaciones que incluyeron ronda regular (5-0), semifinal (1-0) y final (1-0). Notable que con esa profundidad en la alineación le pusieron el camino fácil a sus lanzadores a pesar de algunos tambaleos incluido el de César Valdéz en la final.

Félix Fermín se consagra como un manager ganador y gran estratega. Cuatro campeonatos del caribe para el manager que alguna vez dirigió a los Cardenales de Lara y se fue con “sinsabores” de la LVBP.

Por ahora, toca esperar y evaluar resultados, Puello Herrera anunció que la próxima parada será Santo Domingo 2022 y posteriormente Venezuela 2023. La veo difícil que pueda hacerse en Venezuela, sobre todo porque en nada han cambiado las condiciones que llevaron a suspender el evento de 2018 que se jugaría en Barquisimeto.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *