Definidas las semifinales de la Serie del Caribe

Jesús Linares.

Las reglas están claras, al menos en lo que respecta a la fase semifinal y final. Quien pierda un partido se va a casa. Hoy inician las semifinales de la serie del caribe en el Teodoro Mariscal de Mazatlán con unas Águilas Cibaeñas de la República Dominicana invictas en la ronda regular con cinco triunfos enfrentando al cuarto lugar el seleccionado de Panamá. La otra semifinal tendrá el choque entre Puerto Rico y México.

¿Puede ocurrir que una derrota dominicana los dejé en el camino? Por supuesto, la fase semifinal es de muerte súbita y evidentemente la final también. Este nuevo formato permite ganar y perder en la corta ronda regular pero de ahí en adelante no se puede incurrir en derrotas porque no hay mañana. Otrora las condiciones eran diferentes, con cinco triunfos ya RD habría sido el campeón y estos juegos de fin de semana serían de mero trámite.

De interés: Venezuela no tuvo chance en la serie del caribe apenas pudieron ganarle a Colombia quien terminó mucho peor con récord de 0-5. Equipos venezolanos no consiguen título del caribe desde los Tigres de Aragua en Mexicali 2009…reportes de peleas en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, eso es aglomeración bebida. Difícil de controlar pero no imposible. Las autoridades tienen que meter mano. Pero México es la mejor plaza .

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *