Panamá, Dominicana y México airosos en jornada inaugural Serie del Caribe

Jesús Linares.

Con pandemia y todo arrancó la serie del caribe 2021, ya no es el clásico de febrero pues comienza en enero 31, pero la afición mexicana respondió al igual que lo hacen todos los años. México es uno de los países mas afectados por el covid19, incluso el estado de Sinaloa presenta un gran número de casos, pero sorprende que Mazatlán está en semaforo azul o lo que es equivalente a que tienen medianamente controlado el asunto.

Recuerden que se autorizó alrededor del 50% del aforo a pesar de que anoche en el juego estelar con los de casa en el terreno, las gradas se notaban llenas, las autoridades dicen que se están cumpliendo los protocolos. Entonces a jugar béisbol. Panamá derrotó a Venezuela, es decir, los itsmeños no tuvieron liga (por el covid) y armaron un equipo tipo selección, y se estrenaron con victoria ante el campeón venezolano que afirma fueron “sorprendidos”.

Por su parte, las Águilas dominicanas derrotaron a los Criollos de Puerto Rico en el segundo encuentro de la jornada, dejaron la mesa servida para que los recién campeones Tomateros de Culiacán dieran cuenta de los Caimanes del Colombia y así cerrar la jornada primada.

Yadi Molina, Canó, Carlos Martínez resaltan a lo que en nombres respecta; muchos grandeligas sin etiqueta de super estrellas juegan la serie. Otros tantos sin contrato en la pelota organizada están atentos a mostrarse de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca en mayo y porque no, a contratos de liga menor y luga independiente en los Estados Unidos.

Este lunes continúa la acción con los encuentros Panamá vs Colombia, luego Venezuela vs Puerto Rico y finalizan República Dominicana vs México.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *