pelotabrava enero 27, 2021

Barrieron a Cardenales en la final LVBP. Romero los dejó en el terreno

Jesús Linares.

Favorito es favorito, el parley no se cayó. Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 8×7 a Cardenales de Lara para coronarse campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de esta manera ganarse el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en una temporada recortada por la pandemia y que incluyó una celebración de campeonato jugando de local en Maracay.

Niuman Romero se vistió de héroe y conectó el batazo que sentenció el compromiso. Un imparable a la derecha que no pudo manejar René Reyes permitió la anotación del corredor desde la inicial para así completar la barrida y dar inicio a la celebración en el José Pérez Colmenares de Maracay., casa temporaria de los aborígenes.

La serie tuvo dos facetas, aunque los cuatro compromisos fueron para la tribu. Los juegos 1 y 2 los brazos hoy campeones blanquearon a Lara, mientras que para los juegos 3 y 4 llegaron las carreras, Cardenales tomó ventajas momentáneas pero Caribes pudo remontar los partidos y consagrarse campeones.

Astudillo, Arcia, Ortega, Sardiñas, Romero, Sucre, Télis, y por supuesto Alí Castillo aportaron todos con el madero, incluso Fuenmayor desde la banca pudo responder. Desde el morro, los tiradores también respondieron y cuando hubo problemas, el manejo de Mike Álvarez tuvo la visión para hacer los ajustes ante los sustos de Oliveros y todo aquel que trastabillase.

Caribes celebra, ahora esperemos los reportes de quienes van a Mazatlán y quienes se quedan. La lista de refuerzos está próxima a conocerse.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *