pelotabrava enero 25, 2021

Puerto Rico y Colombia tienen sus campeones del béisbol invernal

Jesús Linares.

En Puerto Rico el libreto se cumplió a la perfección. Los Criollos de Caguas barrieron a los Indios de Mayaguez en cuatro compromisos y se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas le cayó a batazos a Mayagüez quienes apenas reaccionaron en el cuarto y definitivo partido, pero una remontada de la yeguita ratificó su dominio ante los aborígenes. De León comandó el picheo de los ahora campeones, las adiciones de Molina y Caratini sin duda pesaron. Ahora la meta es ganar en la serie del caribe.

Se va el caimán

Los lagartos remontaron una serie 1-3 y forzaron el séptimo juego ante el campeón Vaqueros de Montería. Barranquilla pudo sacar una serie que estaba en el congelador y coronarse por décima sexta vez en el béisbol colombiano, que al igual de la pelota panamela, no cuenta con las vitrinas del resto de los países participantes de la serie del caribe.

El certamen colombiano año a año se llena de peloteros venezolanos, dominicanos y cubanos que ayudan a dar un poco más de nivel, amén de las incorporaciones de los nativos con experiencia de grandes ligas o pertenecientes a ligas menores. Montería debe conformarse con el subcampeonato y pensar en la 2021-22.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *