pelotabrava enero 23, 2021

Blanqueo ante Lara y Caribes toma delantera

Jesús Linares.

Sin público -al menos oficialmente- se disputó anoche el primero de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto recibió la visita de Caribes de Anzoategui ante Cardenales de Lara, con un resultado favorable para la visita, y la pelota habló de como será la serie final en Venezuela.

Un blanqueo fue lo que propinó Caribes. 6×0, el juego es uno solo, lo primero a destacar es que el picheo abridor de Caribes debe ser exitosos al menos en dos compromisos, ayer fue el primero y el otro sería cuando Moscoso suba al morro. Por el lado cardenal, quizá Bracho y Raúl Rivero puedan dar salidas de calidad, pero de ahí en adelante comienza la intermitencia del cuerpo de relevistas. Y es que Cardenales ha sido bateado, Campos, Gómez e incluso Rodríguez han sido castigados desde finales de la ronda regular, el manager Moreno lo sabe, pero en la otra cueva, la de Álvarez también lo saben y lo van a aprovechar.

El otro punto de interés es el bullpen de Caribes, ayer funcionó. Toledo, Medina, Ascanio, Oliveros hacen buen trabajo, no cuentan con el zurdo Quijada, pero suman a Breto. Ciertamente tienen mejor material que Lara, pero también han recibido batazos y carreras. Se vienen juegos de scores altos. Tal vez los abridores como Rivero y Moscoso reciban pocas carreras, pero luego de eso ¿que sucederá? Se vaticinan carrerajes y no esos juegos cerrados. Caribes batea y mucho, mientras que Lara también puede hacer carreras.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *