Aragua y Anzoátegui forzaron el compromiso decisivo en semifinales LVBP

Jesús Linares.

Los favoritos no barrieron, tampoco ganaron en cinco, ni seis juegos. El béisbol sigue demostrando que hay que ganar en el terreno y no en el papel, no hay que dejarse llevar por la planilla. Caribes y Cardenales, los equipos llamados a meterse en la final, tendrán que ganar un séptimo y decisivo encuentro si pretenden avanzar de instancia.

Los Tigres sorprendieron por segunda noche a Lara. Henry Rodríguez «El Pollito» conectó grand slam y guio la victoria felina. Guillermo Moscoso desde el box, junto a Guillén y Carrillo completaron la faena.

Ugueto debe entender el rol y la dinámica de los movimientos del bullpen, improvisar mañana le costaría caro. Lo mismo para José Moreno en la otra cueva. No tienen un verdadero abridor listo pero irán tipo ‘oppeners’. Una situación nada recomendable ante unos Tigres que no suelen fallar esas brechas.

Caribes sacó casta y peleará por su cupo

La otra semifinal también se va a un séptimo duelo. Magallanes no pudo avanzar en seis juegos por una emboscada aborigen, mañana definen al finalista de esta serie semifinal. El «carro de leña» de Caribes ha ido y venido en la serie anda un intermitente picheo de Magallanes, que justo ahora se queda sin Carlos García como dirigente, reportes del club indican que tiene problemas de salud mientras que prensa especializada afirma que fue despedido a petición de un grupo de peloteros. Como sea, el equipo surcó mares lejanos y pasar de jurisdicción requiere ganar mañana.

Los equipos sancionados por OFAC, Tigres y Navegantes, con una relativa prohibición de usar peloteros de organizaciones ligadas a MLB, están en un juego 7. Parece difícilde creer que pudieran estar disputando una final en caso de salir airosos este miércoles, pero en estas ligas invernales, no solo de grandes ligas se vive. Hay mucha maña y mucho movimiento de oficina.

Foto: Cortesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *