pelotabrava enero 14, 2021

Anzoátegui explotó su ofensiva y Lara aprovechó debilidad del rival

Jesús Linares

Las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional arrancaron de acuerdo a lo previsto en el libreto del favoritismo. Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara triunfaron ante Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua respectivamente para colocarse 1-0 en la serie.

Los orientales derrotaron a los filibusteros 12×9 apoyados en batazos importantes de Williams Astudillo y Oswaldo Arcia quienes se asociaron para remolcar entre ambos 10 carreras, incluído un cuadrangular con las bases llenas del fornido zurdo, quien culminó con seis fletadas mientras que Astudillo trajo otras cuatro anotaciones.

Ganó Andrés Pérez (1-0) en labores de relevo, la derrota fue para el abridor pirata Erick Leal (0-1) y el rescate para Lester Oliveros (1).

Por Magallanes, Renato Núñez con noche de cuatro esquinas y tres remolcadas, Danry Vásquez de 5-3, 2CI y Leo Reginatto de 5-2, 2CI.

Cardenales 7 Tigres 6

Una remontada en el episodio número ocho apoyados en la ofensiva del recién incorporado César Hernández le dio el triunfo a los Cardenales de Lara 7×6 ante losTigres de Aragua.

El grandeliga de los Indios de Cleveland tuvo una noche debut impresionante, no solo por las tres remolcadas y los dos imparables conseguidos en la jornada, sino por la capacidad de liderar un club y poner presión a los rivales. La etiqueta ligamayorista se evidenció en el diamante y Lara pudo venir de atrás y pegar primero en la serie.

Lara llegó al octavo episodio perdiendo 6×4, Carlos Rivero conectó cuadrangular solitaria para acercar las acciones y César Hernández con infield hit trajó las dos carreras que dieron ventaja a los emplumados.

El dominicano Wirfin Obispo (0-1) recién incorporado a los Tigres de Aragua tuvo un debut para el olvido, vino a lanzar el octavo capítulo y no pudo sacar outs, fue castigado con tres anotaciones y fue su responsabilidad la remontada roja para cargar con la derrota. El triunfo fue acreditado a Jesús Sánchez (1-0) y el rescate para Pedro Rodríguez (1).

Fotos: Cortesía Caribes de Anzoátegui

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *