pelotabrava enero 8, 2021

Playoffs inédito entre el trío de clasificados decidirán finalistas temporada 2020-21

Jesús Linares

El béisbol invernal colombiano tuvo que reinventarse para poder salir adelante en su edición número 43. Al igual que en Puerto Rico, las autoridades de la liga tomaron la decisión de jugar con cuatro equipos. Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena. Leones de Montería y Toros de Sincelejo no participaron en la temporada 2020-21.

Las condiciones especiales del torneo permitían la clasificación de tres de los cuatro participantes. Gigantes de Barranquilla quedó eliminado al jugar para 5-19. La mesa estaba servida en la siguiente ronda para Vaqueros, Caimanes y Tigres. Un Round Robin o “pre playofss” se juega actualmente entre los tres equipos clasificados. El conjunto que finalice en el primer lugar avanzará a la final y esperará al ganador del duelo de eliminación entre el segundo y tercer lugar del round robin.

Tigres de Cartagena marchan primeros con record de 2-1, muy de cerca Caimanes de Barranquilla jugando para .500 con registros de 2-2. En la tercera plaza se encuentran los actuales campeones Vaqueros de Montería con 1-2. No hay nada definido aun en la pelota colombiana, lo cierto es que es una serie generosa incluso para la divisa que ocupe el tercer lugar, pues tendrá chance de pasar a la final.

El campeón tendrá la responsabilidad de representar a Colombia en la Serie del Caribe, Mazatlán 2021.

Foto: Zona Cero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *