pelotabrava enero 7, 2021

Venezuela será representada por un yaracuyano en las olimpiadas 2020+1

Jesús Linares

Orluis Aular, corredor del team Caja Rural Seguros RGA y miembro de la selección de Venezuela de ciclismo de ruta, será el representante en las olimipiadas de Tokio 2021. Venezuela acumuló 947 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo que otorga un bolero directo a la disciplina.

Desde la Federación decidieron en 2019 que Aular sería el encargado de asumir la responsabilidad en Japón, incluso en marzo de 2020 estuvo preparándose en Medellín, Colombia completando el trabajo de altura. La pandemia paralizó los planes del venezolano durante varios meses, pero se mantuvo entrenando en la medida de lo posible. En noviembre participó en la vuelta a Venezuela quedando campeón general y ganando tres etapas.

Nacido un 5 de noviembre de 1996, Aular manifestaba que la ruta en Japón es bastante complicada y a una altura estimada de 4800 metros, el trabajo de preparación en Colombia es sobre los 5000 metros, por lo que esperaba tener una buena carrera. Con una estatura de 1,76 metros y 65 kilogramos, el campeón del Japón Pro Tour 2019 (equipo Matrix Powertag Continental), se mantiene trabajando en su físico para llegar a las olimpiadas en busca de un gran papel.

Foto: Cortesía Ciclismototal

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *