pelotabrava enero 5, 2021

Los cuatro equipos de la ronda regular, “clasificaron” a las semifinales

Jesús Linares

La Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico inició su fase semifinal de una manera peculiar. La totalidad de los equipos que iniciaron el torneo lograron su clasificación a la postemporada. Los Criollos de Caguas, Indios de Mayaguez, Atenienses de Manatí y RA12 se volverán a medir en semifnales, esta vez en dos grupos al mejor de siete encuentros.

Los organizadores del torneo acordaron que avanzarían los cuatro conjuntos y los cruces se realizaran mediante el sorteo 1ro vs 4to y 2do vs 3ro. Todo esto ante la ausencia de los Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y los Tiburones de Aguadilla.

Tal hecho conmstituye una novedad -al menos en los últimos años de la pelota caribeña- ya que por regla general en nuestras ligas avanzan más equipos de los que quedan eliminados, pero esta vez, las cosas son bastante diferentes.

Los Criollos de Caguas terminaron la ronda regular con registro de 14-3 para ocupar la primera posición, enfrentarán a RA12 quien finalizó en la cuarta plaza con record de 2-17. En la otra serie semifinal se enfrentarán Los Indios de Mayaguez, segundos de la general (12-5) ante los Atenienses de Manatí quienes finalizaron terceros con 6-11.

Novedades de las semifinales.

La semifinal A entre Caguas y el equipo de Roberto Alomar marcha 2-0 a favor de los Criollos. La otra serie, entre Manatí y Mayaguez fue suspendida por protocolos del Covid19 mientras se esperan las resultas de las pruebas, los Indios tienen ventaja de 1-0 a la presente fecha.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *