pelotabrava enero 5, 2021

La incorporación de varios “caballos” fortaleció el circuito quisqueyano

Jesús Linares

La pandemia del coronavirus trajo como consecuencia cambios de envergadura a nivel mundial. El béisból no escapó de ello. Una temporada corta de grandes ligas fue la primera de las novedades (el covid no fue la única razón de la demora, las negociaciones entre la Asociación de Peloteros y MLB también influyó) durante el 2020, lo que abrió la posiblidad de que las ligas invernales recibieran a ciertas figuras que realzan los torneos en ciertos países de latinoamérica donde se juega pelota profesional.

En años anteriores el Acuerdo Invernal de Béisbol era un tema que enfurecía (y pronto lo volverá a hacer) a gerentes, peloteros y aficionados, las prohibiciones del mencionado acuerdo impide a muchos peloteros ver acción en los torneos invernales La famosa cláusula de fatiga extrema le dijo adios a aquellas participaciones estelares y prolongadas en el tiempo de figuras consagradas y grandes prospectos.

La pandemia llegó para cambiar las cosas, al menos para esta campaña. En la Liga Dominicana de Béisbol, las noticias fueron gratas. Las Estrellas Orientales incorporaron a Fernando Tatis Jr, una joven estrella que ha prendido las esperanzas del equipo verde. También se incororó Robinson Canó quien a pesar de la suspensión por uso de sustancias prohibidas que lo alejan del terreno durante la temporada 2021 de las mayores, es una pieza importante para su equipo.

Los Toros del Este también obtuvieron beneficios. el careta de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez se uniformó con los de La Romana. Yasiel Puig, agente libre en MLB al momento de escribir estas líneas conformó parte de la importación. Peloteros que pueden aportar a la ofensiva y contribuir con su club. Domingo Germán abridor de los Yankees también estuvo en el roster.

Las Águilas Cibaeñas añadieron a Johan Camargo y Víctor Robles, lo que en papel dice bastante, a pesar de ser jugadores jóvenes y con mucho trabajo de desarrollo son grandeligas y eso vende. Los Gigantes del Cibao con Ronald Guzmán y Carlos Peguero, adicionen al poderoso zurdo Juan Francisco que sin ser bigleaguer es un pilar oensivo de la liga. Los Leones del Escogido facturaron al estelar Wladimir Guerrero Jr, los Tigres del Licey a César Valdéz y Jairo Ascencio. Para la fecha ya Leones y Tigres están eliminados.

Foto: Cortesía Internet.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *