Una peculiar selección representará al país itsmeño en Mazatlán 2021

Jesús Linares

Las autoridades de la pelota panameña suspendieron la temporada 2020-21. Alegan que el tema pandemia les imposibilita llevar a cabo la zafra. Es decir, no habrá campeón, no habrá defensa del título para los actuales monarcas los Astronautas de Chiriquí, ni habrá tan siquiera una pelota lanzada, pero si enviarán un equipo representante del país a la serie del caribe, Mazatlán 2021.

Dicho conjunto estará constituido por una selección integrada por peloteros de los cuatro conjuntos que participarían en la recién suspendida temporada 2020-21 de la pelota invernal del país centroamericano. Es bastante extraño conformar un equipo con tales características; no se conocieron detalles de quienes serían los elegidos.

Las autoridades informaron que realizarán una burbuja en donde someteran a los escogidos a los protocolos de seguridad para iniciar los entrenamientos y posteriormente viajar a México y cumplir con el compromiso adquirido con la Confederación de Béisbol del Caribe.

Panamá no es miembro de dicha confederación y al igual que Colombia participan en la serie del caribe en calidad de invitados, por lo que no quieren fallar al evento, a pesar de no presentarse con un verdadero equipo campeón.

Foto: Cortesía La Prensa Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *