pelotabrava mayo 15, 2020

MLB y jugadores afinan detalles para lograr consenso e iniciar temporada 2020

PELOTA BRAVA
Jesús Linares @jesuslinares23

Los ejecutivos de las grandes ligas tienen el objetivo claro de iniciar la temporada en julio. Desde ayer se maneja la versión en la que los dueños de equipos aprobaron esa opción, solo faltaría el visto bueno de la Asociación de Peloteros. De esos detalles escribimos ayer, pero no es tan sencillo como parece. Hay una serie de elementos que deben tomarse en cuenta.

Recuerden que la pelota es un negocio y a pesar que se juega por amor y pasión, se juega mucho más por billete. Un punto que muchos olvidan es la pretemporada, los peloteros necesitarán al menos 15 días para mas o menos ponerse en forma. No todos están “ready”, de hecho la mayoría apenas puede agarrar una pelota en estos tiempos de pandemia. Otro de los elementos de interés es el pago, los peloteros bajo contrato van a querer cobrar completo. ¿y quién no? pero las partes deben dejar ese punto bien claro. Por ejemplo. ¿Sí Mike Trout debría cobrar 30 millones de dólares por toda la temporada 2020, y se jugará la mitad de los juegos, cobrará apenas 15 millones? Y así sucede con todos y cada uno de los jugadores de MLB.

Un factor que pocos conocen es que los peloteros que arriben a los Estados Unidos deberán cumplir una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a los entrenamientos que ya no serán de “primavera”. Más confinamiento será necesario para garantizar la salud del colectivo, recuerden que un rebrote sería perjudicial y las cifras de contagios en la tierra del Tío Sam, no son nada alentadoras.

¿Imaginan el comienzo de la temporada 2020 de Major League Baseball? Sin público, y gradualmente la presencia de aficionados manteniendo la distancia que indiquen las autoridades. Protocolos de salud, limpieza y desinfección permanentes. Pero mucha, mucha transmisión de radio, televisión y social media. Este año estaremos en presencia del crecimiento en producciones vía redes sociales. ¡Que el internet haga su magia! En Venezuela tendremos que esperar por lo que Directv Sports, ESPN , Fox Sports y IVC transmitan para estos lados del continente. Muchos aficionados reclaman más juegos a la semana, y otros quisieran que regresaran las transmisiones por radio.

En Margarita varios compañeros jugadores de la pelota amateur me han manifestado desesperación por la interminable cuarentena. Más allá de los problemas que todos sufrimos en Venezuela, la “fiebre” por regresar al terreno está muy alta. Algunos de los magíster ya jugaron su caimanera, pero la liga está suspendida. Todos están expectantes y ansiosos porque regrese la temporada. Muchos ni tan siquiera han podido dar un hit aun.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *