Noticias / Baloncesto

FIBA: VENEZUELA EN SEMIFINALES

Fuente: Líder en Deportes
CARACAS.- Venezuela lo logró.

La Vinotinto del baloncesto hizo gala de su defensa para imponerse por 75-62 a Panamá, este miércoles por la tarde para así obtener su pase a la semifinal del Preolímpico de México 2015. 

Dicho boleto, le garantiza (en el peor de los escenarios) que los criollos disputen el Repechaje Olímpico del próximo año. Además, el partido de la semifinal del próximo viernes, la selección tendrá la oportunidad de conquistar de una vez el ticket directo a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Con el progreso, Venezuela tiene el segundo mejor registro en su historia en el Preolímpico, solo por detrás de los Héroes de Portland 1992, cuando terminó segundo.

De menos a más

Los primeros 10 minutos de juego fueron muy parejos y los centroamericanos triunfaron por 22-21. 

Para el segundo acto, la tropa nacional, se fajó en defensa y un par triples de Heissler Guillent permitió catapultar la ventaja a la mitad del choque por 40-35. 

Los mejores anotadores durante la primera mitad por Venezuela fueron Heissler Guillent y John Cox, ambos con ocho dianas.

Durante el tercer cuarto, los nacionales se siguieron esforzando y pese a atravesar algunas lagunas en su desarrollo de juego, lograron mantener la ventaja por 59-52. 

La exhibición de Venezuela vino en los últimos 10 minutos cuando limitó a 10 puntos en colectivo a Panamá para gestar el triunfo que lo consolida como una de las mejores cuatro selecciones del continente. 

Por Venezuela, 
John Cox encestó 21 dianas, Néstor Colmenares aportó 10 rebotes y cuatro tantos, mientras que Guillent cerró su cuenta personal con 13 unidades. 

Por Panamá, Trevor Gaskins conquistó 13 cartones y Michael Hicks 20 contables.

Las semifinales son el viernes 11 de septiembre, la primera a las 6:30 pm y la segunda a las 9:00 pm. 

Foto: Cortesía web



Otras noticias

Baloncesto

2016-05-10

Cocodrilos no cree en nadie

Baloncesto

2016-05-10

COCODRILOS PEGA PRIMERO EN FIN...

Baloncesto

2016-05-04

BUCANEROS NO CREE EN NADIE

Baloncesto

2016-05-04

ESCOBAZO EN CARACAS