Noticias / Baloncesto

BALONCESTO: ARGENTINA DERROTA A VENEZUELA A PUNTA DE PACIENCIA

MÉXICO.- La "paciencia" para no caer en la desesperación fue clave para que Argentina venciera 77-68 a Venezuela y su sólida defensa, señaló este viernes Patricio Garino tras el partido en el torneo preolímpico de básquet FIBA Américas que otorga dos pases a Río-2016.
  
"La paciencia fue algo que nos dejó ganar el partido. Eramos conscientes de que (Venezuela) era de los mejores equipos defensivos", dijo en rueda de prensa Garino, quien terminó el partido con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.  

Sergio Hernández, técnico de los argentinos, describió a la defensa de Venezuela como "la más sólida del torneo" y una prueba que había que pasar. "Teníamos que ver si éramos capaces de jugar ese partido y lo hicimos", dijo.  

De cara a la segunda fase que inicia el próximo domingo y que Argentina encarará invicta, Hernández dijo que "es cómo volver a empezar" y que prefiere "sentirse incómodo" que confiado. 
 
El FIBA Américas México 2015 otorga dos pases directos a Juegos Olímpicos de Río-2016 y da a los siguientes tres lugares el derecho a disputar el preolímpico mundial de próximo año. Brasil está clasificado al ser anfitrión de la justa olímpica.


Fuente y foto: Líder en Deportes

Otras noticias

Baloncesto

2016-05-10

Cocodrilos no cree en nadie

Baloncesto

2016-05-10

COCODRILOS PEGA PRIMERO EN FIN...

Baloncesto

2016-05-04

BUCANEROS NO CREE EN NADIE

Baloncesto

2016-05-04

ESCOBAZO EN CARACAS