Se salvó la Serie del Caribe

PELOTA BRAVA

Jesús Linares @jesuslinares23

Anoche finalizó la Serie del Caribe San Juan 2020. Los Toros del Este de la República Dominicana se coronaron campeones al vencer a los Cardenales de Lara de Venezuela 9 carreras por 3. Una serie que estuvo dominada por el picheo, les permitió a los dominicanos aprovechar las brechas y meterse en la pelea. Los quisqueyanos obtienen la corona número 20 en clásicos del caribe y se afianzan como el mejor conjunto del caribe. El MVP del evento resultó Peter Obrien el inicialista de los Toros quien respondió en los momentos importantes; un peloteros importado de esos que ya no se ven en la pelota invernal, estuvo desde el inicio de temporada en RD y finalizó la temporada justo coronándose campeón del caribe.

Mención especial para el manager campeón, el boricua Lino Rivera, ganó en su casa, ante su público aunque defendiendo los colores dominicanos. Sin embargo no le quita méritos a su trayectoria, es un manager ganador. Dominicana en general jugó buena pelota, ganando los juegos importantes y sobre todo les ganó dos días seguidos a Puerto Rico en la ya conocida rivalidad entre ambos conjuntos. Recuerden uds que la comunidad dominicana en la isla del encanto es numerosa y estos clásicos llenaron el Hiram Bithorn y dio muy buen dinero a los organizadores.

Los organizadores aprobaron con excelentes calificaciones, no hubo mayores quejas salvo al finalizar el partido final, aficionados invadieron el terreno de juego y hubo que suplicar para que salieran y permitieran continuar la premiación. De resto, buenas condiciones en el estadio, buen ambiente e incluso el clima se portó muy bien. La elevación de los inmortales del caribe incluyó venezolanos, Rubén Mijares, Oscar Prieto Párraga y Luis Sojo fueron homenajeador con tal distinción, así como otros personajes de la pelota caribeña. Podemos decir que este año se salvó la Serie del Caribe, los aficionados repsondieron, los sponsors también y sigue en proceso de reinventarse, pero pa´lante.

Este año se invitó a Panamá y Colombia, ninguno avanzó a semifinales, pero se cumplió la misión del comisionado Juan Puello Herrera de mantener seis equipos, de hecho ya ratificaron a ambos países a participar en Mazatlán (México) en donde se jugará la edición de 2021. Por su parte Cuba sigue temporalmente fuera del certamen y en lo que respecta a Venezuela, no está en los planes en los próximos años de ser sede del evento.

Pelotips. El campocorto Alí Castillo de Venezuela integró el equipo “Todos Estrellas” de la serie del caribe, Castillo único representante de Venezuela en integrar el equipo ideal…Alrededor de 110 mil boletas se vendieron durante los 13 compromisos realizados en el evento…República Dominicana obtiene su corona número 20 en series del caribe…Se acabó la pelota de invierno, pero Pelota Brava sigue.

Foto: Manolito Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar