Jeter y su encuentro con la inmortalidad

El ex torpedero de los Yankees se unió al Salón de la Fama de Cooperstown

Jesús Linares @jesuslinares23

¿Qué si fue unánime o no? Que importa eso. Derek Jerer fue electo al salón de la fama del beisból de las grandes ligas tras revelarse ayer los resultados de los votantes y obtener un astronómico 99.7 % de los votos. Apenas un elector consideró que «El Capitán» no merece estar en el templo de los inmortales. Pero eso no es importante. Jeter fue un gran pelotero, miembro del club de los 3000 hits y sobre todo perteneció a esos Yankees de Nueva York tan exitosos durante sus años mozos.

Pero más allá de los números de Jeter, los cuales ya todos saben que fueron muy buenos. El paso a la inmortalidad viene por otro de los factores de una leyenda. El respeto y el conocimiento del juego. Jeter es y será un caballero del beisból. Un tipo ejemplar. Estaba destinado a ser un superpelotero y una superpersona. La ceremonia de su exaltación será un llenazo.

El ahora accionista minoritario y CEO de los Miami Marlins siempre ha pensado en grande, pasó de ser pelotero a dueño de equipo. Jeter no pensó en ser coach, manager, el hombre siempre quiso tener si equipo y ahora tiene esa posibilidad desde las oficinas del equipo del sur de la Florida.

Larry Walker ex estrella de los Roockies de Colorado también ingresó en el Hall of Fame. Por su parte, el venezolano Omar Vizquel obtuvo el 50% del 75% necesario para ingresar. Toca esperar la edición de 2021 para definir si la prensa especializada, la Asociación Americana de Escritores de Beisból le da los votos que lo conviertan en una leyenda inmortal.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *