Caribes y Cardenales en busca del título LVBP.

Jesús Linares @jesuslinares23

La temporada 2019-20 tuvo muchas trabas, imposiciones gubernamentales, restricciones y sanciones de la OFAC que afectaron principalmente a la ronda regular que se jugó sin peloteros ni personal de afiliación MLB y la crisis económica que afectó también a los dueños de equipos. Sin embargo y a pesar que hasta tuvo que cambiar de directiva, la liga siguió adelante y se jugó pelota invernal en Venezuela.

El calendario al que estuvimos acostumbrados no fue el mismo, se comenzó en noviembre en vez de octubre, reducción de juegos y cambios de horarios; es decir adaptación en todos los sentidos. Así Las cosas Bravos de Margarita y Tigre de Aragua se quedaron fuera de la clasificación.

La primera ronda de postemporada vio tres series Tiburones-Leones, Caribes-Águilas y Cardenales-Magallanes de las que los ganadores avanzarían a semifinales y un cuarto cupo sería definido en un juego entre dos de los «mejores perdedores» o de la ubicación en la tabla de la ronda regular.

Tiburones liquidó al Caracas. Las Águilas ganaron la serie a Caribes y Cardenales hizo lo propio ante Magallanes. De acuerdo a reglamento, el juego de comodín lo disputarían Caribes vs Magallanes. Y Caribes se metió en la semifinal al derrotar a los navieros.

La ronda semifinal quedó con los duelos Tiburones-Caribes y Águilas-Cardenales. Anzoátegui barrió a La Guaira y Lara dejó en el camino al Zulia sin mayores contratiempos.

Hoy arranca la final. Barquisimeto recibe a la tribu. Cardenales va por la reválida. Caribes ya conoce las mieles del triunfo. Ambos conjuntos se reforzaron con picheo. Wilking Rodríguez y Félix Dubront han sido las sustituciones reglamentarias. En las oficinas de los pájaron rojos están convencidos que Rodríguez reforzará su bullpen, mientras que Anzoátegui suma un abridor.

¿Quién se titulará? La Serie del Caribe San Juan 2020 comenzará el 1 de febrero. Play ball.

@pelotabrava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *