Escándalo en el beisból de MLB termina con despidos de managers y directivos

Astros de Houston y Medias Rojas de Boston involucrados en uso de tecnología para robo de señales

Jesús Linares @jesuslinares23

Rumores, sospechas, declaraciones y posteriores investigaciones de la oficina del Comisionado de Major League Baseball determinaron que los Astros de Houston usaron la tecnología para robar señales a sus oponentes.

Desde MLB procedieron a sancionar a los Astros, para muchos la sanción fue severa, para otros tantos fue «suave».

El robo.

Desde la aprobación y el uso de la repetición instantánea o el famoso «Challenge», los equipos de MLB instalaron cuartos en donde se revisan en tiempo real las jugadas dudosas. Según la investigación de MLB, los Astros le robaron las señales a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017, año en el que se alzaron con el título de campeones de grandes ligas. En teoría la «trampa» era avisarle al bateador cual sería el próximo lanzamiento

La investigación arrojó algunos nombres, entre ellos el manager de los Astros A.J. Hinch, y el Gerente General Jeff Lunhow quienes fueron suspendidos por un año por parte del comisionado Manfred, pero los Astros decidieron despedirlos tras conocerse la suspensión.

Además de la suspensión anterior, los Astros fueron multados con 5 milones de dólares y pierden las dos primeras rondas de draft en 2020 y 2021.

Pero esto pica y se extiende, en la investigación aparecen los nombres de Alex Cora, manager campeón con los Medias Rojas de Boston en 2018, quien trabajó con Houston en 2017 y habría sido pieza clave en el robo de señas. Hoy los Medias Rojas de Boston y Cora deciden cortar lazos a pesar de tener contrato hasta 2021. Sin dudas el escándalo en tan grave que Boston no quiere de ninguna manera de formar parte del asunto.

Otro latino que aparece en la investigación es Carlos Beltrán. el boricua también trabajó en la organización de los Astros y fue recientemente nombrado manager de los Mets de Nueva York. Aun no se conocen las sanciones de MLB en contra de Alex Cora y falta por determinar si Beltrán será sancionado.

Fotos: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *