Nacionales hacen historia al coronarse en Serie Mundial

Primer campeonato en la historia de la franquicia.

Jesús Linares. Houston.

Lo que parecía imposible, los Nats lo lograron. Durante la primera mitad de la temporada estuvieron largo rato en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, avanzaron a postemporada vía boleto comodín, barrieron a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato y liquidaron a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial. Estos son los Nacionales de Washington campeones de las grandes ligas 2019 quienes consiguen su primer título.

Dave Martínez y su tropa derrotaron 6×2 a los Astros en el Minute Maid Park, ante 43.326 aficionados. En lo que se conoció como la Serie Mundial de los visitantes. Y es que ningún equipo pudo ganar en su casa; la premisa que dice «En casa eres fuerte» no se cumplió en esta Serie. Hecho que sucede por primera vez en la historia de las series mundiales.

Max Scherzer tomaría la bola para silenciar los alegres bates de los Astros. El derecho quien se perdió la apertura del juego número 5 por dolores musculares en espalda y cuello, recibió inyecciones de cortisona y vaya que mejoró en el momento en que más lo necesitaban sus compañeros. Trabajó 5.0 entradas en las que permitió dos anotaciones. Saldría sin decisión del encuentro pero lanzó un gran partido.

Patrick Corbin tomaría su lugar, laboró por espacio de 3.0 entradas en blanco con 3 abanicados para llevarse el triunfo. Hudson trabajaría el noveno sin mayores dificultades para sellar el out 27 y la posterior celebración de Washington.

Ofensiva oportuna.

Los Nationals llegaban al séptimo inning abajo en la pizarra, la emboscada la comenzó Anthony Rendon quien con un out, conectó cuadrangular solitario ante Greinke. El turno era para Juan Soto. El manager A.J. Hinch decidió darle pasaporte y dejar en manos del bullpen el juego. Astros no tuvo un zurdo en en bullpen en el roster de la Serie Mundial, situación que no ocurría en la historia de MLB desde 1903 cuando los entonces Boston Americans y los Piratas de Pittsburgh así jugaron.

Con Soto corriendo en primera base y un out, Howie Kendrick le dio la bienvenida a Will Harris. Cuadrangular de dos carreras convertía la entrada en una remontada de los Nats. En el octavo episodio, Juan Soto se trajo al plato a Adam Eaton con sencillo al centro. Sería la cuarta carrera.

Pero Washington tenía más combustible en el tanque. En el noveno inning aseguraron el marcador, el relevista de Astros Joe Smith se metió en problemas y llenó las bases de nacionales. Adam Eaton la depositó en el centro ante el nuevo lanzador José Urquidy para traer dos más, a la cuenta de Smith.

Por Houston, Yuli Gurriel conectó jonrón solitario en la segunda, y sencillo productor de Correa en la quinta fueron las anotaciones siderales. De resto el picheo de Nats mantuvo a raya la ofensiva tejana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *