Hernández: «Nadie se gozó el baseball más que yo»

Orlando «El Duke» Hernández rememora sus momentos en el clásico de otoño.

Jesús Linares

Llegó a MLB con 32 años de edad, como un pelotero formado. Venía de participar en 10 series nacionales en Cuba en las que dejó marcas de 126-47, con 1211 abanicados y 3.05 de efectividad. También un oro olímpico en Barcelona 1992, le confeccionaban la carta de presentación del lanzador derecho quien se autodenomina «el que más gozó en la pelota».

«El Duke» se encuentra en la Serie Mundial 2019 en roles de comentarista, trabaja para la cadena ESPN y recuerda sus otrora participaciones en estos escenarios de octubre.

«Mis apariciones siempre fueron alegres, divertidas, yo jugaba y me divertía al mismo tiempo» adelantaba Hernández previo al juego seis entre Nationals y Astros. «

Yo no me sé mis marcas, no sé ni cuantos gané, ni cuantos perdí, a mi pregúntenme sobre lo que disfruté jugando al beisból».

Orlando «El Duke» Hernández

Pero, los registros están ahí, cuatro anillos de campeón en Serie Mundial, tres de ellos con los Yankees de Nueva York y uno con los Medias Blancas de Chicago. También dueño de varios records yanquistas y por supuesto entre los antillanos.

Hernández habló sobre ser dirigido por Joe Torre, a quien ayer saludó efusivamente momentos antes de la voz de playball (juego 6). «Fue un excelente manager, serio y respetuoso, en general en los Yankees tuve siempre excelentes compañeros» dijo el antillano. «Nunca me gustaron esos managers blanditos, a pesar de ser un oficio serio, nunca dejé de divertirme» finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *