Serie del Caribe 2020 tendrá tres juegos diarios

Definido calendario de San Juan 2020

Jesús Linares @jesuslinares23

La Confederación de Beisból del Caribe, encabezada por Juan Francisco Puello Herrera anunció ayer el calendario de la Serie del Caribe San Juan 2020, a desarrollarse en la capital de Puerto Rico del 1 al 7 de febrero del próximo año.

Por primera vez en la historia del evento, el calendario incluye tres jornadas diarias, comenzando a las 10 de la mañana, con un formato de todos contra todos que incluye a los campeones de los torneos invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Venezuela.

Las semifinales se realizarán el jueves 6 de febrero y la final será el viernes 7 a las 8 de la noche.

En la edición anterior, Panamá representada por los Toros de Herrera, participó en calidad de invitado y se alzó con el título; para la edición de 2020 los itsmeños estarán de regreso en el torneo buscando revalidar la hazaña obtenida en 2019.

Los directivos de la Confederación del Caribe buscan renovar el torneo ya que en los últimos años ha perdido atractivo debido a la ausencia de peloteros estrellas, lo que ha generado pérdidas económicas. La próximidad del Spring Trainning de grandes ligas es una de las razones por la que los peloteros de MLB se abstienen de asistir al clásico del caribe.

Foto: Víctor Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *