Astros regresan a casa arriba 3-2 en Serie Mundial

Cole se lució una vez más en el montículo para guiar triunfo de Houston que se colocan a un paso de repetir la hazaña de 2017

Jesús Linares

Parece que las predicciones se dieron, con una serie mundial empatada 2-2, y sin Max Sherzer para el quinto juego por Washington. Los Astros superaron 7 carreras por 1 a los Nacionales para irse arriba en la serie con ventaja de 3-2 y dejar la mesa servida para una posible celebración en casa este martes, o dado el caso, el miércoles.

Gerrit Cole trabajó de manera impecable por espacio de 7 entradas en las que apenas permitió 3 hits, incluído un jonrón solitario del dominicano Juan Soto. El candidato al Cy Young regaló dos pasaportes y abanicó a 9 rivales.

Y es que Cole a partir del cuarto episodio tuvo ventaja en el score de 4×0. Los números le favorecen, tiene record de 40-0, sí, 40 victorias sin derrotas, cuando su equipo tiene dicha ventaja.

Yordan Álvarez tuvo una gran noche, la más importante de su corta carrera, jonrón de dos carreras en la segunda entrada ante el derrotado Joe Ross; el cubano terminaría la jornada de 3-3.

George Springer y Carlos Correa también tuvieron jornadas destacadas, ambos sonaron cuadrangulares de dos carreras y ayudaron a ampliar la ventaja que Astros impuso sobre Nats.

Washington apenas pudo conectar 4 imparables, tuvo poca circulación en las bases, solamente Cole embasó dos por pasaportes. El bullpen Smith y Pressly no recibieron mayores daños.

Este martes se jugará el sexto de la Serie Mundial, Verlander vs Strasburg, promete un duelo de picheo, pero lo impredecible del beisból es lo que lo hace más emocionante.

Foto: Karen Warren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *